Nuestras Familias

Periodo de acogida

Desde el primer día, la niña y el niño deben sentirse atendidos, respetados, aceptados y estimados, para comenzar a integrarse en el grupo social en el que se inician. En Imaginari velamos por una transición positiva desde el íntimo entorno familiar a la escuela. En los primeros días de este periodo, mamá o papá puede acompañar a su hijo o hija hasta que, bien la familia o la tutora, consideren que el niño o la niña expresan sentirse seguros y confiados. También puede optarse por una incorporación progresiva consistente en alargar, cada vez más, el tiempo de estancia, hasta alcanzar la jornada completa.

Comunicación con las familias

A diario, en el momento de la entrada y la salida, la familia y la educadora pueden intercambiar información relevante en relación a la estancia del o la peque en casa o en el aula. También diariamente, mediante la agenda digital, pueden intercambiarse mensajes, y las familias consultar cómo ha ido la jornada respecto a las tomas de alimentos, evacuaciones, descanso, etc. 

Mensualmente, se proporciona a la familia un archivo gráfico de las actividades que hemos desarrollado con su hijo o hija a lo largo del mes, acompañado de un informe que detalla dichas actividades y su finalidad.

Trimestralmente, se redacta y facilita a las familias un informe de aprendizaje, en el que se explica la individualidad de cada niño y niña y el proceso particular que ha vivido en el centro durante dicho periodo. Estas valoraciones proporcionan una  información valiosa para la prevención y detección de posibles desajustes y la conveniente intervención.

A petición de la familia y en todas las circunstancias que lo aconsejen, se programará un encuentro entre la familia y la tutora, para coordinar tareas o contenidos que puedan reforzarse en casa.

Conciliación vida laboral y familiar

Para que cada familia encuentre la atención que precisa y apoyando a la conciliación de la vida laboral y familiar, ofrecemos un horario flexible y ampliado, un calendario laboral más extenso que el escolar, sin coste añadido, así como la oferta de Escuela de verano durante los meses de julio y agosto, también en horario de jornada completa y con los mismos servicios que los meses lectivos.  

Cooperación familiar

Promovemos la participación y colaboración de las familias en los proyectos de trabajo y otras diversas actividades del centro. Se organizan reuniones informativas, talleres prácticos, charlas a cargo de especialistas como odontopediatra, psicóloga, formadores, etc. La finalidad de esta cooperación es asentar una relación cercana y confiable entre la familia y el equipo de Imaginari que repercutirá positivamente en el trabajo compartido de educar a nuestros niños y niñas.